CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Bienvenidos a RICOPY
Rogamos leas detenidamente estas Condiciones Generales de servicio, que regulan el acceso y el uso de este sitio.
Todas las compras que se realicen en este sitio están sujetas a las condiciones generales expuestas en el presente documento. Las ventas realizadas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia. El uso de cualquier tipo de servicios de RICOPY (en adelante, "la contratada") implica la plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales por parte del solicitante del servicio (en adelante, "el cliente"), considerando, a todos los efectos, que el cliente tiene el perfecto conocimiento de las mismas y las acepta. La contratada se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.
Los precios ofrecidos por la contratada tendrán validez mientras no haya variación en los datos del pedido o se modifiquen las tarifas (lo cual puede suceder sin previo aviso al cliente). No quedan incluidos los gastos adicionales de envío como seguros u otros. Para pedidos de países de fuera de la Unión Europea, no están incluidos los gastos de importación y aduanas.
Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21% (en algunos productos y en casos excepcionales podremos aplicar el IVA del 4% si así se requiere por parte del cliente). En el caso del resto de países de la Unión Europea, con la excepción de España, se facturará sin IVA siempre y cuando el cliente tenga los documentos de identificación correctos (VAT). Los cambios realizados con posterioridad a la contratación, por parte del cliente, como los paros de máquinas ocasionados, repetición de impresiones de prueba por variaciones de la muestra, etc., deberán ser abonados a la contratada.
Los precios válidos para la contratación serán los establecidos en el momento del pedido. Las ofertas limitadas tendrán validez hasta el periodo especificado en el mismo lugar de la oferta. Todos los trabajos adicionales que deba realizar la contratada serán cobrados al cliente. Como trabajos adicionales se entenderán los borradores o bocetos, impresiones o planchas de prueba, pruebas de impresión, modificaciones en los documentos librados, así como las modificaciones e incluso la transferencia de datos.
El cliente debe facilitar, como mínimo, una dirección de correo electrónico, antes de la contratación del pedido, y garantizar su correcto funcionamiento hasta la finalización definitiva del mismo. El cliente garantizará la recepción de los correos emitidos por RICOPY, en especial, la activación del filtro de "correo no deseado", tanto en su equipo local, como en del servidor de correo. Esta misma dirección de correo será válida también para futuros pedidos, mientras el cliente no manifieste lo contrario.
Todas las notificaciones que realice RICOPY por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada, según el párrafo primero, se considerarán recibidas por el cliente, tras su envío. RICOPY sólo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tenga su origen en su ámbito, y en este caso RICOPY pondrá los medios oportunos para comunicarse con el cliente e informar del asunto que se trate. RICOPY no está obligada a avisar al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas, que no estén en condiciones de funcionamiento.
Una vez que el cliente realiza un pedido, se emite por correo electrónico una oferta vinculante que llega al correo electrónico del cliente y al de la contratada. RICOPY se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical, así como todos aquellos que, de alguna manera, infrinjan las Leyes del Estado. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido a no ser que el pedido en curso se anule y se genere otro. Cualquier cambio del cliente supone anulación de la oferta aprobada a RICOPY y la celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. RICOPY la acepte, puede estar vinculado a la repercusión de los costes causados por el cambio. Éstos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio. El proceso de compra queda confirmado cuando RICOPY compruebe que las condiciones de pago elegidas por el cliente están verificadas y correctas, tanto por sus condiciones habituales como por el pago por adelantado mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Seguidamente RICOPY se pondrá en contacto con el cliente para facilitarle el acceso al portal Web, donde el cliente cargará los archivos a imprimir, y donde a su vez el cliente podrá revisar, corregir, rechazar o aprobar definitivamente el trabajo para su impresión y manipulado posterior.
Los plazos de entrega que se indican son orientativos y estarán sujetos a las condiciones de producción y los posibles imprevistos del transporte (siempre después de la aceptación del pago y la aprobación por su parte de los originales en nuestro sistema web Portal).
Los datos de facturación cumplimentados en su pedido serán los que utilizaremos para emitir la correspondiente factura. Una vez emitido el pedido no será posible realizar cambios de titular o conceptos. El cliente autoriza a la contratada, de manera explícita, a que el NIF o CIF registrado en el pedido sea utilizado para éste y para todos los pedidos posteriores, el cual será válido hasta que el cliente, por escrito, indique que no debe seguir utilizándose. El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido, mediante el medio elegido en el momento de la contratación por parte del cliente. La factura será expedida el día de la entrega del producto encargado o unos días más tarde. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez sobre todo en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales especiales. En el caso de pagos autorizados a vencimiento, si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago, RICOPY puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a RICOPY, en caso de que el cliente se retrase en el pago. En caso de demora en el pago, sobre el importe pendiente en su caso RICOPY tendrá derecho a aplicar el Interés de demora aplicable a operaciones comerciales publicado cada año por La Ley de Presupuestos del Estado. Lo anterior no afectará al derecho de RICOPY de acreditar daños superiores por demora. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente abonará a RICOPY por los gastos bancarios que se generen por tal motivo.
Los plazos de entrega detallados en el pedido son siempre orientativos y pueden sufrir cambios (adelanto o retraso) en función de las condiciones de producción y del transporte. RICOPY se reserva el derecho a la retención de los documentos originales o de cualquier otro tipo de material librado por el cliente hasta el pleno cumplimiento de todos los requisitos del contrato.
Se consideran días de trabajo los días laborables de lunes a viernes, con excepción de las fiestas señaladas. Los días festivos legalmente establecidos afectarán a los plazos de entrega y de producción, y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. Los plazos indicados por RICOPY en el marco del pedido, son plazos de producción y no de envío. El tiempo para la elaboración de un pedido se compone del tiempo de producción y el tiempo de envío. Para ambos factores pueden escogerse distintas opciones en la configuración. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario.
Puesto que los pedidos realizados corresponden a productos bajo demanda y completamente personalizados, no corresponde al cliente el derecho de desistimiento. En los casos de error de impresión atribuible a RICOPY se realizará la reimpresión, a partir del mismo documento original, sin coste adicional para el cliente, siempre que se notifique a la contratada con un plazo máximo de 48 horas después de la entrega del pedido. La garantía no cubre errores ortográficos, o de diseño en el original del cliente ni por divergencias en el color reproducido, que cumplirá con la Normativa Europea de impresión ISO en litografía offset 12647:2-2004 (si el cliente no ha dado otras indicaciones o no hay trabajos anteriores del mismo cliente que deban ser igualados a nivel de color por sus características en el diseño). El formato final del producto acabado podrá tener variaciones en su formato, por causas de adaptación a las necesidades de producción de hasta un 5%, sin que el cliente tenga, por ello, derecho a reclamación o devolución. No se aceptarán reclamaciones por motivo de que el cliente no haya considerado las condiciones de los archivos de impresión, especialmente en el caso de archivos de impresión basados en colores RGB, en aquellos en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos no incluidos en nuestras condiciones. No serán aceptadas como reclamaciones las variaciones mínimas en el color u otras características, con relación a pedidos impresos anteriormente por RICOPY.
Los defectos observados en alguna de las partes que conforman el pedido, no darán derecho a la reclamación del envío completo, así como también se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.
No se aceptarán reclamaciones por posibles divergencias en el color del producto final, con respecto a los documentos originales (pruebas digitales, pruebas de prensa, impresiones anteriores, etc). En el caso de que hubiere un error ocasionado por RICOPY, ésta se hará únicamente responsable de un importe que no supere el valor total del pedido. El cliente debe tener en cuenta, antes del envío de sus datos, la utilización de programas de protección antivirus, asegurando que estén al nivel técnico adecuado. Es responsabilidad única del cliente el aseguramiento de sus datos. RICOPY, se reserva el derecho a hacer una copia.
La cancelación de un pedido es posible mientras el pedido no haya sido entregado. Dicha cancelación estará gravada por gastos, si se efectúa una vez realizado el envío de la confirmación del encargo por correo electrónico. Cuando un pedido es cancelado con posterioridad al envío de su confirmación, el cliente tendrá que indemnizar a RICOPY con un importe mínimo de 35 euros hasta un importe máximo del 20% sobre el pedido cursado (si el 20% del importe de venta no supera los 35 euros, se cobrará el mínimo igualmente). Además se cargarán todos los servicios y procesos realizados hasta la fecha de cancelación (revisión de documentos, datos, copias de corrección, la impresión y el resto de procesos productivos). En definitiva, se analizarán los costes reales originados a RICOPY para cargar los costes reales totales hasta la fecha de la cancelación, por parte del cliente. Si una vez informado el cliente del coste de la cancelación, éste decide seguir con el pedido sin cancelarlo, éste se hará sin cargo alguno.
RICOPY tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso; en especial, cuando se dé el caso de insolvencia por parte del cliente.
En las relaciones comerciales entre el cliente y la contratada, tendrán validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica, salvo acuerdo entre las partes. RICOPY no estará obligada a la restitución de productos intermedios como datos, litografías, placas de impresión, etc. que vayan a utilizarse para la elaboración del producto contratado.
Los archivos deben ajustarse a las características indicadas. RICOPY no se responsabiliza del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. Asimismo, en el caso de que no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, textos), RICOPY no se responsabiliza de que el resultado final sea exactamente igual al que el cliente pueda ver en su pantalla. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser conformes a las exigencias técnicas para la impresión con tecnologías digital u offset. Se sobreentiende que el cliente está capacitado para aplicar las técnicas para generar los ficheros PDF correctamente. El cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que comporta la impresión industrial (variaciones de color entre soporte físico y reproducción en pantalla; reimpresiones de color provenientes de otra imprenta; tolerancias de acabados y cortes de +/- 1 mm, etc.). Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, RICOPY está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión. El cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla.
Este sitio es un dominio propiedad de RICOPY con domicilio social en España, ciudad de Cáceres, en C/ Santa Joaquina de Vedruna nº 9. NIF: ES76031677W, inscrita en el Registro General de la Oficina de Patentes y Marcas de España con el número de registro M 3560581 y N 0263189.
Se presupone que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, contenido de gráficos, texto, logotipos, herramientas de software, etc. que confía a RICOPY para su impresión, y que cumplen con las leyes de propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de las reclamaciones de otras personas por copyright u otra vulneración de derechos.
Todos los derechos de los contenidos de los ficheros enviados serán de carácter reservado.
Los asuntos relacionados con la protección o mal uso de materiales con derechos de autor o de propiedad intelectual, así como los relacionados con el acceso o utilización de este sitio, se regirán por las leyes españolas. El cliente se compromete a someterse a los juzgados competentes de Barcelona y acepta que la jurisdicción en estos juzgados y tribunales es apropiada en tal acción legal o procedimiento.
El cliente consiente expresamente la incorporación de nuevos servicios en la Web que RICOPY pudiera implantar en cada momento, así como a la modificación de las características, precios y otras condiciones de los servicios ya existentes.
Toda la información que facilite el cliente a través de los formularios de nuestra Web deberá ser veraz. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso será el cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a RICOPY o a terceros por la información que facilite.
De conformidad con lo establecido en la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos) se informa que todos los datos personales que el cliente facilite a través de este sitio WEB serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de RICOPY.
El cliente presta su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior. Asimismo, autoriza a RICOPY a comunicar los datos de entrega a las empresas de mensajería con las que trabaja para poder enviarle los productos solicitados. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita a RICOPY por correo electrónico dirigido a info@ricopy.es.
Este sitio web es propiedad y está administrado por RICOPY. Los recursos (artículos, plantillas, tutoriales, etc.) de este sitio web se ofrecen únicamente con fines informativos e ilustrativos, bajo la licencia de RICOPY . Aunque RICOPY realiza todo esfuerzo posible por asegurar que toda la información contenida en este sitio web es correcta, actualizada y no contiene errores, no puede garantizar que estará libre de errores u omisiones, y por lo tanto no acepta responsabilidad alguna por ningún error u omisión. Todo el material que se ofrece en este sitio web está actualizado hasta la fecha especificada en cada recurso. Sin embargo, es posible que algunas cosas hayan cambiado desde esa fecha. El cliente debe verificar con RICOPY que la información es precisa antes de actuar sobre ella. Además, RICOPY no aceptará responsabilidad alguna por cualquier acción que el cliente pueda tomar como resultado de fiarse de la información ofrecida en este sitio web, ni por cualquier pérdida, daño, gasto, coste o desembolso incurrido o sufrido de la forma que fuere o por la persona que fuere, tanto directa como indirectamente por usted o por cualquier tercera parte que actúe en su nombre y representación, como resultado de haber tomado dicha acción. Usted es el único responsable de decidir si alguno de los recursos de RICOPY. es adecuado para sus fines. Este sitio web incluye enlaces a otros sitios web externos. Estos enlaces se ofrecen a fin de ayudarle a encontrar más información de forma rápida y fácil. RICOPY,. no es responsable del contenido de estos sitios web.